Como cada año, salen a las calles sevillanas las carrozas que reparten ilusión y caramelos a los niños de la ciudad la tarde del 5 de Enero, en vísperas de la especial noche, importante tanto para los niños como para los no tan niños, el caso es que se respiraba un ambiente de ilusión y magia en dicha cabalgata. Notándose la crisis los famosos Melchor, Gaspar y Baltasar, seguidos por sus acompañantes los beduinos y demás carrozas con temáticas variadas, repartieron varias toneladas de caramelos por las calles de Sevilla.
La principal preocupación este año fue el temido mal tiempo que prometió fastidiar la emotiva tarde a todos, principal razoón por la que las carrozas fueran tan rápido, generando quejas continuas de los ciudadanos mas pequeños que esperaban desde un principio ver a todos sus héroes preferidos detenidamente.
Esta cabalgata incluye una gran polémica generada por la pregunta: ¿Quién encarnará al rey Melchor? El caso es que en un principio dicho Rey sería representado por el vicepresidente de la Agrupación de Interes Económico (AIE) de las empresas municipales de Sevilla, Manuel Marchena, sin embargo no pudo ser ya que susodicho estaba imputado en el caso Mercasevilla y por corrupción fue destronado.
A falta de Marchena nombraron como rey al jefe del servicio de Laboratorio de Bioquímica del hospital Virgen Macarena, Fernando Fabiani Romero, al que llegó a presentar de manera oficial. No obstante, el hecho de que saliera a la luz pública que su propia hija había interpuesto en su contra una denuncia por supuestos abusos sexuales lo que también lo destronaba.Finalmente todo este embrollo quedó en el nombramiento de Emilio del Pino (Hermano mayor de la hermandad cofrade de Los panaderos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario